Translate

sábado, 29 de diciembre de 2012

Tipos de alineadores 3D



Tipos de alineadores "llamados 3D": 


  • Los fabricantes que utilizan tarjeta o captador con los círculos reflectantes en el mismo plano 

Los alineadores de dirección que llevan tarjeta plana, es decir, los que los círculos reflectantes están en el mismo plano, la tercera dimensión la calculan cuando realizan el movimiento del vehículo. Este es el método utilizado por la mayoría de los fabricantes de alineadores de dirección.

Dentro de este grupo hay fabricantes que utilizan cuatro cámaras de medida o dos cámaras de medida.

Los de cuatro cámaras, ven con cada cámara a una tarjeta plana; con el movimiento del vehículo calculan la visión en tres dimensiones de las tarjetas que se colocan en las ruedas. Con este posicionamiento calculado de las tarjetas en el espacio tridimensional se realiza la medida de los ángulos de la geometría del vehículo, con lo que el cálculo de los ángulos de la geometría del vehículo, es más teórico.
.


Los de dos cámaras, calculan el posicionamiento en tres dimensiones de las tarjetas cuando realizan el movimiento del vehículo, con lo que el cálculo de los ángulos de la geometría del vehículo, es más teórico.



  • Los fabricantes que utilizan tarjeta o captador con los círculos en diferente plano


Estos fabricantes tiene unas tarjetas con los círculos reflectantes situadas en diferente plano, los círculos ya no están en el mismo plano y así determinan la profundidad; ahora tienen medido, alto, ancho y profundo. La visión tridimensional se calcula moviendo el vehículo y así calculan los ángulos de la geometría del vehículo.
  • Los fabricantes que utilizan tarjeta o captador con bolas en diferente plano

Estos fabricantes tiene unas tarjetas con unas esferas reflectantes situadas en diferente plano, con lo que la tercera dimensión está garantizada. Las esferas reflectantes son un elemento tridimensional, si además están situadas en dos planos diferentes, la visión tridimensional está garantizada y el cálculo de los ángulos de la geometría del vehículo es más preciso.

En estos alineadores no es necesario realizar el movimiento del vehículo para calcular los ángulos de la geometría del vehículo.




Está claro que el taller que quiera realizar la alineación de la dirección de los vehículos utilizando un alineador de direcciones 3D debería fijarse en el tipo de captador, la tecnología que le ofrecen y así elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.

Fuente de las fotografías:
www.hunter.com
www.johnbean.com
www.ravaglioli.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario